LA ERA DEL MARKETING.-
Desde el inicio
del intercambio de productos en tiempos prehistóricos hasta mediados del siglo
XVIII, los compradores y los vendedores se comunicaban de maneras primitivas.
Una manera de comunicarse era a través tablillas de arcilla, los pregoneros y
los letreros en las tabernas eran la mejor forma de comunicar un producto o
servicio.
No fue sino hasta las últimas décadas de este periodo cuando
aparecieron los primeros impresos de anuncios públicos.
LA ERA DE LA COMUNICACIÓN MASIVA.-
Desde
el siglo XVIII hasta los primeros decenios del siglo XX, los publicistas fueron
adquiriendo mayor capacidad para llegar a segmentos más grandes de la
población, primero mediante imprentas más veloces y después por medio de las transmisiones.
LA ERA DE LA INVESTIGACIÓN.-
Durante
los pasados 50 años, los publicistas mejoraron en forma metódica las técnicas
para identificar y llegar a públicos estrechamente definidos, con mensajes
preparados para grupo o persona en específico (en el caso del correo directo).
La Tecnología moderna de la comunicación ha contribuido a esta búsqueda de la
campaña de publicidad perfecta.
El
cambio mas importante de la publicidad del siglo XX tal vez sea el sentido de
responsabilidad social que tienen los publicistas.
La
industria ahora condena muchas de las prácticas publicitarias que eran casi
cuestión de rutina hace cien años. Los publicistas saben que la confianza del
público es la clave para el éxito de la publicidad.
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